viernes, 6 de enero de 2012

K.L. Reich

Bueno, hoy me gustaría hablaros de un libro que, aunque en un principio pensaba que sería un tostón, resultó ser uno de los mejores que he leído: K.L. Reich, de Joaquim Amat-Piniella.

Portada del libro

El gran inconveniente que tiene es que está escrito en catalán y no hay traducción al castellano, al menos no que yo conozca. No me importaría poner remedio a eso.

El libro narra la historia de Emili, un deportado español que termina en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí conoce a muchísimos españoles más que, como él, han sido condenados a los horrores del nazismo. La novela, basada en hechos reales y en la experiencia personal del autor, narra la vida del protagonista y de los que le rodean y explica qué tenían que hacer para sobrevivir en aquellas situaciones.

Puerta de entrada al campo de Mauthausen
Personalmente, es de los pocos libros que me hicieron leer en bachillerato que realmente me gustó. De hecho, me gustó tantísimo que basé mi Treball de Recerca en él.

Así que, poco más, a los que sepáis catalán, os lo recomiendo encarecidamente; a los que no, en cuanto lo tenga traducido, os aviso ;)

¡Saludos! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario